• Regístrate
Estás leyendo: Del Mazo entrega 'Salario Rosa' en Tenango Del Valle
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 21:48 Hoy

Del Mazo entrega 'Salario Rosa' en Tenango Del Valle

El gobernador continuó con la entrega del programa social ante más de mil 500 beneficiadas de la región.
Publicidad
Publicidad

El gobernador Alfredo Del Mazo Maza hizo la entrega número 26 del Salario Rosa en la entidad mexiquense, el cual tiene como meta cubrir a las 111 mil beneficiarías adscritas a más tardar en el primer trimestre del 2019.

"Las amas de casa son las que se encargan de que sus hijos salgan adelante", dijo el Ejecutivo Estatal en la localidad ante más de mil 500 mujeres.



Recordó que este apoyo contempla la entrega de 2 mil 400 pesos bimestrales a las amas de casa que todos los días de esfuerzan por sacar adelante a sus familias, además, advirtió que este recurso es invertido por las beneficiarias en sus familias y alimentación, antes que en ellas mismas.

Del Mazo Maza indicó que el escepticismo ante la entrega del "Salario Rosa" fue bastante, pero invitó a las beneficiarias a difundir que ellas han recibido el apoyo.

Durante el mismo evento estuvo el secretario de desarrollo social, Erick Sevilla Montes de Oca, quien refirió que tienen como objetivo que 23 mil mujeres sean apoyadas en el último bimestre del 2018 con mastografías.

Indicó que estas son realizadas a las beneficiarias con apoyo del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), ya que si durante la prueba se sospecha que puede tener cáncer, les son aplicado más estudios gratuitos para descartar o confirmar el padecimiento.

Van a estar en todo el Estado de México y a todas se les va a atender”, aseguró el titular de la dependencia y refirió que por lo menos son 20 las unidades móviles que acuden a los diferentes puntos de la entidad mexiquense para realizar el trámite.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.