• Regístrate
Estás leyendo: Marchas y plantones son con tinte político, acusa Yolanda Tellería
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 14:27 Hoy

Marchas y plantones son con tinte político, acusa Yolanda Tellería

Las movilizaciones buscan desprestigiar el trabajo de la administración municipal, acusó la edil
Publicidad
Publicidad

Un tinte político para desprestigiar al gobierno municipal es la intención real detrás de las marchas y manifestaciones que se han tenido en los últimos días dentro de la capital hidalguense, aseguró la alcaldesa de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán, esto tras el incremento de las manifestaciones de organizaciones como Antorcha Campesina y la Federación de Uniones de Trabajadores al Volante (FUTV).

El proceso electoral, apuntó, es el primer motivo para estas movilizaciones que buscan únicamente desprestigiar el trabajo que ha realizado la administración municipal, al ser un gobierno encabezado por un partido político opositor, por lo que se tiene esta guerra sucia de tinte político en la capital hidalguense.



Yo lo veo que sí, como un asunto de que estamos en tiempos electorales y son algunas acciones para desprestigiar al gobierno municipal y desprestigiar las actividades y acciones de este gobierno municipal”, acusó.

A pesar de esta situación, afirmó Tellería Beltrán, se han entablado acuerdos y se han generado compromisos para que se atiendan las peticiones de las organizaciones que han manifestado un disgusto hacia las acciones o falta de trabajos de parte de la administración municipal, esto para llegar a mejores acuerdos y así evitar que mantengan los plantones y movilizaciones.

Estamos abiertos al diálogo, a la conciliación con los diferentes grupos; a los taxistas los atendió el secretario de Seguridad Pública y el secretario General, ellos atendieron a los concesionarios y llegaron a acuerdos. Vamos a hacer la rehabilitación de las calles que están en las inmediaciones del Centro de Readaptación Social, así como de la avenida Cereso, la cual es petición tanto de los taxistas como de los integrantes de Antorcha Campesina; ya está en proceso para emitirse la licitación y que se hagan estos trabajos en la vialidad”, manifestó.

Igualmente en el tema de seguridad pública, añadió, así como las supuestas extorsiones de elementos de la policía municipal, “hemos estado en continuos rondines para detectar esta situación, el secretario de Seguridad Pública ha estado en los rondines; al momento no tenemos pruebas para actuar contra los oficiales que acusan están haciendo esas cosas, pero pedimos que denuncien y la ley se estará aplicando con firmeza en cada caso”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.