• Regístrate
Estás leyendo: Aumenta monitoreo en las comunidades aledañas al Popo
Comparte esta noticia

Aumenta monitoreo en las comunidades aledañas al Popo

El gobernador informó que se realizan simulacros en las localidades cercanas al coloso.
Publicidad
Publicidad

Debido a la constante actividad del volcán Popocatépetl, el gobierno estatal, en coordinación con autoridades federales, incrementó las medidas preventivas en las comunidades aledañas al coloso. 

Al respecto, el gobernador, Antonio Gali Fayad, detalló que como parte de las estrategias para garantizar la seguridad de las familias, se mantiene informada a la población con el objetivo de que conozca las 10 rutas de evacuación y la ubicación de los albergues.  

Del mismo modo, el mandatario agregó que se realizan simulacros en las localidades cercanas al coloso, en conjunto con las escuelas, para que en caso de contingencia, se lleve a cabo la evacuación apegada a los protocolos.  

Cabe señalar que en caso de un escenario de emergencia, se cuenta con refugios temporales en la capital poblana, Izúcar de Matamoros, San Martín Texmelucan, además de los municipios de San Pedro y San Andrés Cholula.  

Asimismo, el gobierno estatal, a través de la Dirección de Protección Civil, recomendó a la ciudadanía que ante la caída de ceniza, utilice cubre bocas, así como portar ropa de manga larga y gorra, no realizar actividades al aire libre, evitar consumir alimentos en vía pública, cubrir tinacos, cisternas y depósitos de agua. 

En días pasados, el gobierno estatal emprendió en recorrido en las rutas de evacuación del Popocatépetl, a fin de supervisar que las calles se encuentren en buenas condiciones ante una emergencia. 

Durante la Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil, el gobernador aseguró que el semáforo de alerta del volcán Popocatépetl permanece en Amarillo Fase 2, aunque se mantendrá el Plan Operativo Popocatépetl, el cual incluye diversas acciones de prevención para las comunidades aledañas al coloso.  

Por último, el mandatario agregó que el monitoreo del volcán es constante, por lo que pidió no repetir ni difundir rumores, sino mantenerse al pendiente de la información emitida por las autoridades, a través de los medios de comunicación y fuentes oficiales, a fin de evitar pánico entre la población.  

 


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.