• Regístrate
Estás leyendo: Llama Gali a ediles auxiliares a reforzar patrullaje
Comparte esta noticia

Llama Gali a ediles auxiliares a reforzar patrullaje

La Fiscalía General del Estado (FGE) revisa la información recabada a través de las cámaras del C5, para dar con los responsables de la fuga.
Publicidad
Publicidad

Tras señalar que continúan las investigaciones para dar con los responsables de la fuga de gas en Villa Frontera, el gobernador, Antonio Gali Fayad, llamó a los presidentes auxiliares a reforzar los patrullajes en las zonas donde pobladores denuncien casos de posibles "ordeñas"; a la par, dijo que pedirá a la Dirección de Protección Civil supervisar que no existan viviendas asentadas en áreas irregulares. 

En entrevista, el mandatario dijo que la Fiscalía General del Estado (FGE) revisa la información recabada a través de las cámaras del C5, para dar con los responsables de la fuga, pues se “atrevieron a hacer un hoyo sin importar las consecuencias que podría implicar dicho acto”. 

En este tenor, aplaudió la respuesta inmediata de los cuerpos de Protección Civil, Bomberos, Seguridad Pública y demás autoridades involucradas, con el fin de contener la fuga y lograr que no se registrara ninguna afectación o pérdida humana. 

"En cinco horas se logró contener la fuga. Agradezco a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que aportó en acordonar la zona, a las autoridades para resguardar la seguridad de los poblanos. (Sin embargo) exigimos a los ediles estar atentos en sus patrullajes en las zonas para evitar otro tipo de situación como la que se vivió el pasado miércoles", puntualizó. 

"La Fiscalía ya investiga a las camionetas que se captaron de manera sospechosa. Estamos siguiendo a las personas que se atrevieron a hacer el hoyo de gas, es preocupante, pero afortunadamente se actuó rápido, se coordinaron las autoridades estatales y federales, y no hubo daño que lamentar", dijo.

AMV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.