• Regístrate
Estás leyendo: Avanza reconstrucción de escuelas en Jolalpan
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 04:14 Hoy

Avanza reconstrucción de escuelas en Jolalpan

En esta institución, con 42 años de servicio, se reconstruyeron ocho aulas y se ejecutaron trabajos complementarios en otras áreas
Publicidad
Publicidad

Autoridades del gobierno del estado recorrieron las nuevas instalaciones de la primaria “Licenciado Benito Juárez”, en la junta auxiliar Santa Ana Tamazola, en el municipio de Jolalpan, inmueble que reportó daños en su infraestructura tras el sismo del pasado 19 de septiembre.

En esta institución, con 42 años de servicio, se reconstruyeron ocho aulas y se ejecutaron trabajos complementarios en otras áreas, que permitirán impulsar el desarrollo integral de los estudiantes.

Los alumnos regresarán a clases en estos espacios dignos, seguros y equipados. Cabe señalar que, hasta el momento, en Jolalpan se han dignificado 13 escuelas que están listas para ser utilizadas y cinco más continúan en intervención.


Esta estructura consta de seis aulas, una dirección, módulos sanitarios y equipamiento, trabajos que se ejecutaron con recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades (Fafef).

Mientras, la primaria Tierra y Libertad, ubicada en la colonia San Baltazar Resurrección, avanzan las acciones. En este espacio se interviene un inmueble que comprende un aula didáctica, la dirección y andadores, así como la barda perimetral con fondos del programa Escuelas al CIEN 2018, debido a que presentaron deterioros en el movimiento telúrico.

AMV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.