• Regístrate
Estás leyendo: Investigan a notarías en Tamaulipas
Comparte esta noticia
Martes , 13.11.2018 / 22:02 Hoy

Investigan a notarías en Tamaulipas

Gobierno del Estado suspendió el otorgamiento del FIAT a actuarios, que son investigados por presuntas irregularidades.
Publicidad
Publicidad

La Subsecretaría de Legalidad y Servicios Gubernamentales del Gobierno del Estado suspendió el otorgamiento del FIAT a notarios, ya que se está realizando una investigación por presuntas irregularidades, en casos donde son “arrendadas” y no las trabajan.

Cabe destacar que de las 254 notarías qué hay en Tamaulipas, se investiga a siete de ellas, la mayoría es por problemas de traslación de dominio, esto es compra-venta de inmuebles, entre otros asuntos más.

En este sentido, Gloria Garza Jiménez dijo que “El gremio de notarios sabe que hay respeto hacia los buenos notarios, lo que queremos es que se recupere la confianza del ciudadano hacia los notarios, porque al final de cuentas un notario lo que hace es dar fe, y la fe del Ejecutivo del Estado es algo que se debe de respetar, por eso se busca regresar la confianza hacia ellos y el patrimonio de nosotros está en manos de ellos”.

La funcionaria estatal refirió que se está trabajando en la regularización, así como en el número de las notarías y conocer si los notarios están trabajando y ejerciendo, además enfatizó que existen buenos notarios, ya que no todos son malos y quienes no ejercen bien, su actuación deberá detenerse.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.