• Regístrate
Estás leyendo: Invertirá ayuntamiento 51.6 mdp en seguridad
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 23:20 Hoy

Invertirá ayuntamiento 51.6 mdp en seguridad

Para el equipamiento de los elementos respecto a la implementación y desarrollo del Sistema de Justicia Penal, se destinarán 463 mil 418 pesos
Publicidad
Publicidad

El 57.3 por ciento de los recursos que el gobierno municipal de Puebla tendrá como parte del programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), se invertirán en las acciones prioritarias de las instituciones de seguridad e impartición de justicia.

En el informe trimestral de los recursos a erogar del Fortaseg 2018, se precisa que 51 millones 649 mil 580 pesos se destinarán al fortalecimiento de programas prioritarios de las instituciones de seguridad pública e impartición de justicia.

El segundo rubro con más recursos destinados es el de desarrollo, profesionalización y certificación policial, con 15 millones de pesos; para prevención social de la violencia y la delincuencia con participación ciudadana se invertirán 11 millones 250 mil pesos.

De acuerdo con la distribución de recursos del Fortaseg 2018, se prevé la erogación de 5 millones 934 mil 542 pesos para la profesionalización de las instituciones de seguridad pública; mientras que para el fortalecimiento de las capacidades de evaluación y control de confianza de los elementos se erogarán 5 millones 702 mil 460 pesos.

En tanto, para el equipamiento de los elementos respecto a la implementación y desarrollo del Sistema de Justicia Penal, se destinarán 463 mil 418 pesos.

Hasta el término del primer trimestre de 2018 la federación no había ministrado los 75 millones de pesos comprometidos como parte del programa Fortaseg, en el que tiene coparticipación el gobierno municipal con 15 millones de pesos más, para contar con una bolsa de 90 millones de pesos.

De acuerdo con regidores del ayuntamiento de Puebla, se tenía previsto que la primera ministración del Fortaseg se diera entre el primer y segundo semestre del año; la segunda parte del recurso después de mes de agosto.

Para este año, el gobierno federal destinó recursos por 191 millones 403 mil 227 pesos como parte del Fortaseg, que se dividirán entre 12 municipios de la entidad, además de Puebla, se contemplan para el reparto del fondo Amozoc, Atlixco, Cuautlancingo, Huauchinango, San Andrés Cholula, San Martín Texmelucan, San Pedro Cholula, Tehuacán, Tepeaca, Teziutlán y Zacatlán.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.