• Regístrate
Estás leyendo: Instalarán cámaras para detectar infracciones en líneas del RUTA
Comparte esta noticia

Instalarán cámaras para detectar infracciones en líneas del RUTA

También aplicarán para quienes den vuelta en U en lugares prohibidos y no respetar los semáforos que se encuentran establecidos
Publicidad
Publicidad

El subsecretario de Movilidad y Transportes, Alberto Vivas, dio a conocer que en los próximos días se habilitará un programa para detectar con cámaras a los conductores que no respeten las normas de circulación en los trayectos de las dos líneas de la Red Urbana de Transporte Articulado (Ruta), tales como dar vuelta en U en lugares prohibidos o no respetar los semáforos que se encuentran establecidos para las unidades de este sistema de transporte.

Dijo que actualmente estas foto infracciones ya se aplican en el tramo de la vialidad denominada Cúmulo de Virgo pero que se realizarán reuniones con las autoridades correspondientes para que este tipo de programa se implemente a lo largo del recorrido de las dos líneas que actualmente operan en la capital poblana.

"Tendremos la reunión con Vialidad para definir el concepto y los procesos que se harán para saber ya cuándo podremos arrancar. Sólo ahorita funciona en Cúmulo de Virgo que es el crucero que realmente está funcionado. Ahí es donde ya estaremos iniciando con este proceso. El lunes definimos y lo trataremos con el gobernador Tony Gali".

Por otra parte, el funcionario dio a conocer en entrevista que el proyecto de construcción para la línea 3 del a Red Urbana de Transporte Artículado (Ruta) presenta un avance del 66 por ciento y se terminará antes de que concluya la administración del gobernador Antonio Gali Fayad.

Apuntó que actualmente se encuentran concluyendo la construcción de las estaciones, además de que se trabaja en la instalación de la red de fibra óptica que permite el funcionamiento adecuado del sistema y posteriormente se trabajará en la colocación del sistema de semaforización que requiere el mismo sistema, pero afirmó que los trabajos se concluirán de acuerdo con lo planeado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.