• Regístrate
Estás leyendo: Inseguridad, sólo puede superarse en unidad: Peña
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 14:53 Hoy

Inseguridad, sólo puede superarse en unidad: Peña

Transición 2018

El comisionado general de la Policía Federal, Manelich Castilla, llamó a quienes asumirán funciones a revisar procesos y personas antes de implementar nuevas estrategias en seguridad.
1 / 4
Publicidad
Publicidad

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que sólo en unidad se podrá superar el reto de combatir a la inseguridad y confió en que el Estado Mexicano "será capaz de contener a los grupos delictivos que se han puesto por encima de la ley en algunas regiones y restablecer el tejido social"

Al encabezar la celebración del 90 aniversario de la Policía Federal, Peña dijo señaló que a lo largo de su historia México ha enfrentado enemigos externos, conflictos internos y amenazas a la seguridad de la sociedad que han puesto a prueba la solidez de las instituciones.

"En décadas recientes los mexicanos hemos demostrado nuestra capacidad para enfrentar con éxito retos históricos en ámbitos como el acceso a servicios de salud y educación, la modernización de nuestra economía y la transformación de nuestras instituciones", sostuvo.

Por ello, abundó, "estoy seguro de que el Estado Mexicano también será capaz de contener a los grupos delictivos que se han puesto por encima de la ley en algunas regiones y restablecer el tejido social; los mexicanos sabemos que este reto sólo lo podemos superar en unidad sabemos también que para lograrlo contaremos con el apoyo incondicional de la Policía Federal", destacó. 

En ese mismo acto, el comisionado general de la Policía Federal, Manelich Castilla llamó a quienes asumirán el próximo gobierno federal para que antes de implementar estrategias "se revisen procesos y personas" porque "experiencia y honorabilidad deben encabezar las áreas de seguridad".

"En este sentido hacemos un respetuoso llamado a quienes asumirán la responsabilidad de gobernar de que antes de implementar estrategias se revisen procesos y personas; experiencia y honorabilidad deben encabezar las áreas de seguridad", dijo en la ceremonia realizada en las instalaciones de la Policía Federal en Iztapalapa. 

El Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales, aseguró que esta administración ha impulsado una Policía Federal más eficaz, cercana a la gente y mejor capacitada. 

“(Es una policía) sin filias ni fobias políticas, una institución que no mira por colores y partidos, una institución al servicio de todos los mexicanos", aseguró. 

Peña entregó condecoraciones “Caballero Águila” a familiares de cinco policías federales muertos en el ejercicio del deber. 


OVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.