• Regístrate
Estás leyendo: Inicia Semana de Evaluación en América Latina y el Caribe
Comparte esta noticia

Inicia Semana de Evaluación en América Latina y el Caribe

Se realiza por tercera ocasión en el estado.
Publicidad
Publicidad

El gobernador Antonio Gali y el Auditor Especial de Desempeño de la Auditoría Superior de la Federación, Agustín Caso Raphael, encabezaron la inauguración de la Semana de la Evaluación en América Latina y el Caribe, Capítulo Puebla, que se realiza por tercera ocasión en el estado para intercambiar experiencias y conocimientos que fortalezcan las capacidades de la administración pública.

Los resultados de este encuentro, en el que participan los sectores público, privado, social y académico, permitirán mejorar los procesos de planeación, programación, presupuestación, seguimiento, evaluación y control, así como la calidad de las acciones emprendidas a favor de la ciudadanía, al proponer nuevos mecanismos que mejoren la aplicación de las políticas públicas.

En el acto se informó que Puebla tiene los elementos técnicos necesarios para poder desarrollar eficientemente el ciclo programático presupuestario, apegado a la rendición de cuentas y transparencia.

Además se mencionó que la entidad se colocó como la primera en el país en contar con un Plan Estatal de Desarrollo diseñado con la metodología del Presupuesto basado en Resultados y el Sistema de Evaluación de Desempeño que, además, contempla como estrategia transversal la operación del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA).

Asimismo, considera 17 Objetivos del Desarrollo Sostenible para la atención de la Agenda 2030 y cuenta con información confiable a fin de integrar los indicadores que evalúan y dan seguimiento a las actividades del gobierno en este rubro.

Cabe destacar que esta estrategia es impulsada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el Banco Internacional de Desarrollo (BID), el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), el Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD), la Comisión Económica para América Latina (CEPAL), el Centro para el Aprendizaje en Evaluación y Resultados para América Latina y el Caribe (CLEAR) y el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE).


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.