• Regístrate
Estás leyendo: Instalan captadores de agua pluvial en Barranca Honda
Comparte esta noticia

Instalan captadores de agua pluvial en Barranca Honda

Ayuntamiento de Puebla

Este programa mejora la calidad de vida de las personas, evita riesgos sanitarios y favorece la economía de las familias.
Publicidad
Publicidad

A fin de que cada vez más familias del municipio tengan acceso al agua potable en sus viviendas, este lunes el Presidente Municipal Luis Banck, acompañado de las y los vecinos arrancaron el programa de Captadores de Agua Pluvial 2018, en Barranca Honda.

Este sistema de captación de agua de lluvia que se instalará en mil casas, beneficiará a 3 mil 700 habitantes de las zonas de atención prioritaria, ubicadas en las diversas juntas auxiliares.

El alcalde Luis Banck, indicó que lo más importante para el Gobierno Municipal es que cada vez más familias vivan mejor. Por ello, destacó que el objetivo es aprovechar el agua de lluvia, filtrarla y purificarla para uso doméstico y consumo humano.

Asimismo, subrayó que con el apoyo del Gobernador Antonio Gali, se implementa este programa en lugares donde la red de distribución de agua no ha llegado, lo que contribuye a elevar la calidad de vida de las personas, evita riesgos sanitarios y favorece la economía de las familias.

En representación de los beneficiarios, don José Mario Zempotecatl, agradeció a las autoridades por realizar acciones a favor de las personas que carecen de servicios. “Hoy me siento orgulloso de decir que gracias al captador, el agua no volverá a hacer falta”, expresó.

La diputada Local Carolina Beauregard, reconoció la sensibilidad del Ayuntamiento de Puebla, por siempre llevar a cabo obras que mejoran la calidad de vida de las personas.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Social, Silvia Argüello, detalló que este sistema cuenta con un tanque de 2 mil 500 litros conectado a un sistema de captación, conducción, filtrado, desinfección, purificación, bombeo y almacenamiento.

Cabe destacar, que adicionalmente el Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, lleva a cabo pláticas, talleres y trabajo comunitario, para sensibilizar a la gente sobre el cuidado y uso responsable del agua, así como para fomentar una cultura de preservación de los recursos naturales.

Al arranque de la instalación de esta infraestructura de captación de agua, se sumaron los Regidores Gustavo Espinosa, presidente de la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública; María Beatriz Fuente Velazco, presidenta de la Comisión de Servicios Públicos; Zeferino Martínez, presidente de la Comisión de Desarrollo Rural.

También, el presidente de la Junta Auxiliar San Jerónimo Caleras, Eduardo Steffanoni; el presidente de la colonia Barranca Honda, Federico Ramírez; y Rosa María Galán, beneficiaria del programa.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.