• Regístrate
Estás leyendo: Puebla, con Centro de Atención para Ceguera
Comparte esta noticia

Puebla, con Centro de Atención para Ceguera

En Puebla 4.5 por ciento cuenta con una discapacidad y 224 mil corresponden a discapacidad visual.
1 / 3
Publicidad
Publicidad

En Puebla se puso en operación el segundo Centro de Atención Integral para Ceguera y Debilidad Visual, de los 13 proyectados en el país, reveló la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Angélica Rivera de Peña, quien inauguró el inmueble junto con el gobernador, Antonio Gali Fayad.

En su primera visita a Puebla como primera dama, Rivera de Peña celebró que Puebla sea el segundo estado del país, después de Tabasco, en contar con un centro que promueve la inclusión escolar, laboral y social de este sector de la población. Recordó que se edificarán 11 más en la República, a través del trabajo de los tres órdenes de gobierno.

"Este centro es una muestra más de cómo el DIF ha logrado cambiar vidas en todo este tiempo. Muchísimas gracias gobernador, tiene un gran estado y un estado que sí le cumple a su gente", dijo Angélica Rivera, quien detalló que existen 25 Centros de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), 92 Centros de Rehabilitación Integral (CRI), y mil 466 Unidades Básicas de Rehabilitación.

Acompañada del titular de la Secretaría de Salud (SSA) federal, José Narro, la primera dama aprovechó para emitir un mensaje de despedida a los poblanos.

En su mensaje, el gobernador, Antonio Gali Fayad, resaltó el apoyo que Puebla siempre tiene por parte de la federación; incluso, adelantó que en noviembre llegará equipo con una inversión de 200 millones de pesos para el sector salud.

Tras destacar que es importante invertir mayores recursos para las personas más vulnerables, dijo que en Puebla, 4.5 por ciento cuenta con una discapacidad y 224 mil corresponden a discapacidad visual.

Por último, la presidenta del Sistema Estatal DIF (Sedif), Dinorah López de Gali, agradeció el apoyo que la federación brinda a Puebla; asimismo, recordó la ayuda por el sismo del pasado 19 de septiembre y las Casas de Jóvenes en Progreso.

En representación de los beneficiados, María Fernanda Becerra de la Luz agradeció a las autoridades por brindar nuevas oportunidades de superación a las personas con esta discapacidad, que contribuirán a mejorar sus condiciones de vida para ser independientes.

El inmueble contó con una inversión de 7.9 millones de pesos, y consta de mi 466 metros cuadrados, donde se atenderá a más de 150 personas al mes.



ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.