• Regístrate
Estás leyendo: Inauguran el Parque Amalucan; poblanos estrenan lago artificial
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 02:17 Hoy

Inauguran el Parque Amalucan; poblanos estrenan lago artificial

La recuperación del espacio forma parte de los compromisos del gobernador, Antonio Gali; se convierte en sitio histórico tras hallazgos arqueológicos
1 / 3
Publicidad
Publicidad

A meses de concluir su administración, el gobernador, Antonio Gali Fayad, entregó uno de sus principales compromisos: el Parque Amalucan, proyecto que contó con una inversión de 324 millones de pesos, y que se coloca como el más grande de la capital con 74 hectáreas de extensión.

Acompañado del alcalde de la capital, Luis Banck Serrato, y la presidenta del Sistema Estatal DIF (Sedif), Dinorah López de Gali, el mandatario destacó que el Parque Amalucan es un lugar moderno y seguro, y que beneficiará a más de 300 mil habitantes de 128 colonias del municipio.

Señaló que durante el proceso de rescate del cerro hubo hallazgos arqueológicos que indican que se construyó una importante ciudad, por lo que el espacio se convirtió en un sitio histórico tan relevante como Cholula.

Gali reiteró su compromiso de continuar con la recuperación de espacios públicos como los Parques Juárez y Paseo Bravo, los cuales se intervienen en coordinación con el Ayuntamiento, con el objetivo de fomentar el sano esparcimiento de niños y jóvenes, para fortalecer el tejido social.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes (SIMT), Xabier Albizuri Morett, detalló que el parque cuenta con senderos, canchas de usos múltiples, lago de cristal, bioestanque natural, asadores, módulos de lectura, teatro al aire libre y áreas con juegos infantiles. Resaltó que en materia ambiental, se plantaron 7 mil 195 árboles, incluyendo especies nativas, replicando el corredor vegetal Flor del Bosque.

Por último, el alcalde agradeció la intervención del gobernador para el rescate del espacio, el cual es considerado como uno de los pulmones verdes más importantes de la capital, ya que aporta un equilibrio natural al municipio.

Posterior a la inauguración, debido al intenso calor que se registró en el capital y luego de que Albizuri asegurara que en el lago artificial niños, niñas y adultos podrían refrescarse, los poblanos no desaprovecharon y pese a no tener ropa de playa, se metieron al agua.

Los más contentos fueron los niños, quienes corrían por el lago, y una que otra pareja se metió también. Mientras, algunas señoras sólo se quitaron los zapatos y metieron los pies al lago artificial.

AMV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.