• Regístrate
Estás leyendo: IMSS Poniente paga al año 400 mdp de incapacidades
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 23:58 Hoy

IMSS Poniente paga al año 400 mdp de incapacidades

En lo que va del 2018 la cifra se ubica en 268 millones de pesos.
Publicidad
Publicidad

La Delegación Poniente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), destina anualmente alrededor de 400 millones de pesos en el pago de subsidios de incapacidades, principalmente relacionadas con lesiones tanto en extremidades como en espalda, enfermedades y otro tipo de incidentes.

El titular de la jefatura de Servicios de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales, Luis Esteban Hoyo García de Alva, dijo que hasta mayo de ese año la delegación ha dispuesto de al menos 268 millones de pesos para cubrir los pagos en la materia, principalmente relacionados con lesiones músculo-esqueléticas, fracturas o esguinces, ya que requieren de un tiempo mayor para su rehabilitación.

"Dentro de la historia natural de la enfermedad tardan más días en recuperarse, hay veces que nos tardamos más en curar un hombro que curar un infarto, en términos de gravedad el infarto lo es, pero la recuperación del paciente es más rápida".


Según señaló el funcionario que para tener un mayor control y vigilancia de éstas han establecido distintos mecanismos de seguridad, entre ellos el migrar de cheques hacia cuentas laborales, es decir, con una clave bancaria.


"Lo que estamos promoviendo es que todos los trabajadores vayan a las unidades y registren su cuenta para que en cualquier caso de incapacidad, sobre todo en las de maternidad, para que tengan este beneficio".

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.