• Regístrate
Estás leyendo: Huixquilucan recibe reconocimiento Finanzas Sanas
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 18:51 Hoy

Huixquilucan recibe reconocimiento Finanzas Sanas

El ayuntamiento ganó en la categoría y recibió el galardón que otorga la revista Alcaldes de México.
Publicidad
Publicidad

Por aplicar políticas de austeridad, contención del gasto, reforzamiento del ingreso propio y reducción de la deuda pública, entre otros aspectos, el gobierno de Huixquilucan, encabezado por Enrique Vargas del Villar, recibió el reconocimiento en la categoría de Finanzas Sanas, que le otorgó la revista Alcaldes de México durante la octava entrega de premios a las Mejores Prácticas de Gobiernos Locales.

El edil de Huixquilucan, resaltó que el premio otorgado, es producto del trabajo en equipo, en el que la suma de esfuerzos ha tenido resultados positivos que están a la vista de todos, se informó en un comunicado.

Vargas del Villar destacó, que por segunda ocasión el municipio recibe un premio por buenas prácticas de gobiernos locales.

En esta ocasión fue por finanzas sanas, lo que me llena de orgullo, porque lo que se está haciendo en Huixquilucan trasciende al resto del país".

Recordó que por dos años consecutivos, la calificadora Fitch Ratings incrementó la evaluación financiera del municipio, para quedar en A-; en tanto que la valoración de HR Ratings pasó de R BBB+ a HR A-, como resultado del adecuado comportamiento financiero en los últimos dos años.

Enrique Vargas mencionó, que a lo largo de su administración, ha cambiado la forma de manejar los recursos públicos, muestra de ello es el pago de más de 500 millones a la deuda heredada, sin adquirir débito nuevo.

Puntualizó, que la totalidad de las obras públicas entregadas, han sido pagadas al 100 por ciento, por lo que los huixquiluquenses pueden estar seguros, que la administración municipal maneja responsablemente el presupuesto.




LC




Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.