• Regístrate
Estás leyendo: Autoridades canjean juguetes bélicos por didácticos y bicicletas
Comparte esta noticia
Martes , 20.11.2018 / 20:30 Hoy

Autoridades canjean juguetes bélicos por didácticos y bicicletas

Autoridades del gobierno del estado y la Sedena pusieron en marcha el programa “Juguemos Sin Violencia”
1 / 4
Publicidad
Publicidad

El gobierno del estado, junto con la Secretaría Nacional de la Defensa (Sedena), puso en marcha el programa "Juguemos Sin Violencia", el cual consiste en el canje de juguetes bélicos por didácticos, con el fin de que los menores crezcan en un ambiente sano y sin violencia, reduciendo las conductas delictivas. 

El gobernador, Antonio Gali Fayad, detalló que se eligió la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec como la sede del evento, debido a que en la zona prolifera el robo de hidrocarburo; por ello, anunció que habrá un mayor despliegue de policías y drones para evitar que continúe este ilícito. 

Acompañado de la presidenta del Sistema Estatal DIF (Sedif), Dinorah López de Gali, el mandatario abundó que el programa finalizará hasta el 7 de septiembre e insistió en que el esquema busca recuperar los valores desde el seno familiar para lograr la paz social y garantizar la formación de mejores ciudadanos.

 


En el desarrollo del evento, varios menores de edad acudieron con sus juguetes, como pistolas de diversos colores, las cuales fueron canjeadas por una bicicleta u otro juguete. Cabe señalar que el Ejército Mexicano donó 250 bicicletas y más de 250 juguetes didácticos. 

Gali Fayad dijo que los delitos como el robo de combustible y de gas ponen en peligro inminente a cientos de familias; por ello, urgió a recuperar los valores de las familias para que no se vean involucrados en este tipo de actos delictivos, “porque muchos jóvenes y mujeres se han dedicado a ser halcones” de grupos delictivos. 

En su mensaje, el comandante de la 25 Zona Militar, Raúl Gámez, dio a conocer que los juguetes que simulan armas de fuego o punzo cortantes pueden provocar alto grado de estrés, ansiedad y agresividad en los menores, así como trastornos de la personalidad que los orillen a conductas delictivas. 

Por otra parte, en Teotlalco, el gobernador encabezó el inicio de la obra de pavimentación en la carretera Amado Nervo-Teotlalco, con un presupuesto 100 por ciento estatal de 16.3 millones de pesos y un estimado de tres mil beneficiarios de la zona. 

Señaló que garantizar la movilidad de las comunidades es una acción prioritaria de su administración, así que este camino facilitará el tránsito de los habitantes y la actividad comercial de la región.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.