• Regístrate
Estás leyendo: Impulsan el desarrollo de jóvenes indígenas
Comparte esta noticia

Impulsan el desarrollo de jóvenes indígenas

Gali se reunió con jóvenes que viajarán a Canadá para realizar un intercambio académico
Publicidad
Publicidad

El gobernador, Antonio Gali Fayad, se reunió con las jóvenes que viajarán a Canadá, a través del programa Embajadores Indígenas, para realizar un intercambio académico, así como la difusión de las tradiciones y costumbres de sus pueblos.

Detalló que Natividad Núñez, Iridiana García, Sandy Pérez y Rosa María Marín, quienes visitarán Vancouver, además de Fabiola Cruz y Margarita Tirado, que llegarán a Montreal, son dignas representantes de sus comunidades, quienes también tendrán la oportunidad de perfeccionar el idioma inglés.

Del mismo modo, el mandatario, aseguró que estas acciones, que se ejecutan por medio de la Subsecretaría Especializada en la Atención a Pueblos Indígenas, están orientadas a fortalecer los talentos y a reconocer las ganas de salir adelante de alumnas y alumnos destacados.

Es preciso mencionar que las jóvenes embajadoras, son provenientes de los municipios de Amixtlán, Cuetzalan, Atlequizayán, Huehuetla y Tepango de Rodríguez, mismas que obtuvieron una beca por su alto desempeño educativo y su contribución para enaltecer el orgullo de sus raíces.

En esta etapa del programa impulsado por el gobierno estatal, se apoyó a ocho estudiantes de la Universidad Intercultural del Estado, entre ellos, Irene Guadalupe Ramón que se encuentra en Bournemouth, Inglaterra y Alex Mateo Santiago, que próximamente será enviado a París, Francia.

Durante el encuentro además, del mandatario estuvieron presentes autoridades estatales y municipales.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.