• Regístrate
Estás leyendo: GEM lanza app para facilitar denuncias ciudadanas
Comparte esta noticia

GEM lanza app para facilitar denuncias ciudadanas

En el último año Contraloría suma 17 mil procedimientos, pero con el nuevo sistema esperan un aumento de al menos 50 por ciento.
Publicidad
Publicidad

El Secretario de la Contraloría del Gobierno del Estado de México, Javier Vargas Zempoaltecatl, informó que en lo que va de la presente administración se han recibido alrededor de 17 mil denuncias a través del Sistema de Atención Mexiquense

En el marco de la presentación de la aplicación móvil Denuncia Edoméx, presidida por el gobernador Alfredo del Mazo Maza, el funcionario señaló que a través de esta nueva tecnología se espera fomentar la cultura de la denuncia ciudadana en la población, así como facilitarle a la gente el trámite al momento de realizar una queja.

Agregó que, con el uso de esta aplicación creada por servidores públicos y trabajadores de la Secretaría de la Contraloría, se espera que por lo menos incrementen las denuncias en un 50 por ciento.


Esperamos que por lo menos en un 50 por ciento la ciudadanía a través de esta aplicación, está a disposición ya para cualquier teléfono inteligente en los diferentes sistemas operativos puedan y lo hagan de manera muy rápida". 




De por sí en el Sistema de Atención Mexiquense era fácil, era sencillo, ahora con esta aplicación se pone un instrumento más a la ciudadanía para que lo haga de manera inmediata, de manera fácil y sencilla”, dijo.

Indicó que, a través de esta nueva aplicación, que a partir de este lunes está disponible para todas las plataformas móviles, habrá un tiempo de respuesta de 24 horas.

A través del folio que le proporciona el propio sistema, se le da el número de folio, que incluye un número de usuario y una contraseña, con lo cual al día hábil siguiente podrá consultar a qué autoridad se le turnó su denuncia, y a partir de ese momento dará un seguimiento a través del propio sistema, de la propia aplicación hasta que concluya la investigación correspondiente”.

Vargas informó que entre las denuncias más frecuentes destacan, principalmente, cuatro conductas: observancia a la normatividad, adecuada atención a la ciudadanía, violación a la normatividad y solicitud de dádivas.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.