• Regístrate
Estás leyendo: Garantizan seguridad de migrantes en paso por Tamaulipas
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 12:39 Hoy

Garantizan seguridad de migrantes en paso por Tamaulipas

La Secretaría de Gobernación en el estado, indicó que derivado a existir el riesgo que la delincuencia use a los indocumentados para fines delictivos.
Publicidad
Publicidad

Para evitar que migrantes sean captados por la delincuencia organizada se reforzarán las medidas para garantizar su seguridad en Tamaulipas. 

Se está trabajando en forma coordinada con las autoridades para garantizar la seguridad de los integrantes de las caravanas de migrantes, uno de los riesgos es que en Tamaulipas existen organizaciones que pudieran utilizar a los migrantes en otros temas, alertó el delegado de la Secretaría de Gobernación en el estado, Eliseo Castillo Tejeda. 

Cuestionado en torno a la supuesta “Desaparición” de 100 migrantes de la caravana, dijo que sería muy lamentable que se confirmara el hecho, cualquier ser humano que desaparezca en el territorio nacional es lamentable“. 

Del recurso para mantener a esos miles de desplazados mientras logran su sueño americano y entran a los Estados Unidos. 

Tamaulipas no es como los demás estados, no somos una zona de paso como los demás, aquí empieza la frontera y el mensaje de las autoridades estadounidenses no es muy grata, puesto que destacan que no van a permitir el paso de las caravanas de migrantes y eso complicaría más los problemas para Tamaulipas en los hechos de salud, seguridad y el tema presupuestal.

JACM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.