• Regístrate
Estás leyendo: Estado, 3er lugar en Índice de Cumplimiento de la Responsabilidad Educativa
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 20:56 Hoy

Estado, 3er lugar en Índice de Cumplimiento de la Responsabilidad Educativa

Antonio Gali Fayad y Enrique Macedo, encabezaron la reunión de directores generales de los CECyTE
Publicidad
Publicidad

De acuerdo con la organización Mexicanos Primero, Puebla obtuvo el tercer lugar en el Índice de Cumplimiento de Responsabilidad Educativa, además que cuenta con una cobertura superior al 81.4 por ciento en el nivel medio superior, lo anterior se dio a conocer durante la Tercera Reunión de Directores Generales del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE), encabezada por el gobernador, Antonio Gali Fayad y el coordinador Nacional de Organismos Descentralizados de los Colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos, Enrique Macedo. 

Al respecto, el mandatario destacó que este encuentro tiene el propósito de exponer los avances educativos para establecer acuerdos y estrategias que contribuyan a reducir la brecha de la educación científica y tecnológica, con calidad e igualdad para los jóvenes de los CECyTEs de México.


Mencionó que en Puebla se implementa el Modelo Mexicano de Formación Dual para vincular a los estudiantes de esta institución con el sector productivo, pues a través de su incursión laboral serán impulsores del desarrollo regional del estado y el país. 

Del mismo modo, Gali Fayad celebró que se realice este encuentro como parte del Vigésimo Festival Nacional de Arte y Cultura, en el que participan mil 500 estudiantes y 500 asesores en un ejercicio que potenciará su profesionalismo.


Por su parte, el coordinador Nacional de Organismos Descentralizados de los Colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos, Enrique Macedo, reconoció al titular del Ejecutivo por mantener los primeros lugares en la Prueba del Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (Planea) y reiteró que mantendrá un trabajo conjunto a favor de los jóvenes. 

Resaltó que a través de estas mesas se intercambiarán ideas en materia académica, en beneficio de los mil 465 planteles del CECyTE en México donde acuden 450 mil alumnos.


Subrayó que entre los puntos más importantes se encuentran: ingresar la certificación electrónica de la titulación y la cédula, así como dar seguimiento al Sistema Nacional de Bachillerato para elevar la calidad educativa.

AMV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.