• Regístrate
Estás leyendo: Se impulsa el rescate de espacios públicos
Comparte esta noticia
Miércoles , 21.11.2018 / 05:08 Hoy

Se impulsa el rescate de espacios públicos

A través de un programa inédito, se ejecuta la rehabilitación de los Parques Juárez y Paseo Bravo.
Publicidad
Publicidad

El gobierno estatal, en coordinación con el Ayuntamiento de Puebla, trabaja en la rehabilitación de los Parques Juárez y Paseo Bravo, así como la construcción del Parque Amalucan, que además cuenta con una estructura arqueológica.


El gobernador, Antonio Gali Fayad, aseguró que en el estado se ha consolidado la recuperación de espacios públicos, en coordinación con los ayuntamientos, a fin de mejorar la calidad de vida de los habitantes, con el fin de brindar lugares seguros para realizar actividades de esparcimientos y así fortalecer el tejido social. 


Por ello, explicó el mandatario, continuarán los trabajos con los tres niveles de gobierno para lograr acciones conjuntas que abonen al beneficio de las familias poblanas.
El gobernador resaltó que tan sólo los trabajos de rehabilitación y mantenimiento en el Paseo Nicolás Bravo registran un avance superior al 45 por ciento. Las obras consisten en la dignificación de las fuentes, monumentos, sanitarios y jardineras; así como la construcción de un pergolado en el área del quiosco. 


De forma adicional, apuntó que se colocará mobiliario escultórico con diseño paramétrico semejando el comportamiento de una nota musical, además de rampas, huellas guía y módulos para la actividad comercial.
Respecto a las acciones del Parque Juárez, el proyecto consiste en la edificación de un espejo de agua, zona de skate, estancia para mascotas, y una parte estará cercada con una especia de "gran mural". 


En ambos trabajos, el gobernador y el alcalde, Luis Banck, han realizado visitas de supervisión, con el objetivo de verificar los avances de las obras.



ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.