• Regístrate
Estás leyendo: Entrega gobierno estatal 40 patrullas a la capital poblana
Comparte esta noticia

Entrega gobierno estatal 40 patrullas a la capital poblana

La Policía Municipal recibió unidades para mejorar la reacción de los elementos, además se otorgaron estímulos a uniformados capitalinos.
Publicidad
Publicidad

El gobernador de Puebla, Antonio Gali, y el alcalde Luis Banck entregaron 40 patrullas al personal de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, así como una unidad táctica blindada denominada "Hércules", que mejorarán la capacidad de reacción de los elementos y fortalecerán el Operativo Escudo Zaragoza metropolitano.

Asimismo, presentaron y equiparon a 100 integrantes del Cuerpo de Seguridad Ciudadana, que recibieron capacitación en la Academia de Seguridad Pública del municipio de Puebla sobre prevención de la violencia, y primeros auxilios para atender emergencias.

Gali Fayad reconoció a los policías que recibieron estímulos por acciones relevantes a favor de la tranquilidad de las familias de la capital, así como a los ciudadanos que se unieron al Cuerpo de Seguridad, desde el que contribuirán a la vigilancia de la ciudad.

Destacó la coordinación entre los órdenes de gobierno, los Poderes del Estado y los habitantes. También mencionó que la seguridad debe ir de la mano de la impartición de justicia, con magistrados y jueces que realicen su trabajo de forma oportuna y correcta, para combatir la corrupción.

Por su parte, Luis Banck explicó que los miembros del Cuerpo de Seguridad tienen una función preventiva para impulsar la participación de las y los poblanos en las labores de seguridad vial, protección civil, Derechos Humanos y combate a la violencia de género.

En el acto participó el representante del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia, Armando García, además de autoridades federales, estatales y municipales.

AMV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.