• Regístrate
Estás leyendo: Firman convenio para programas "Supérate" y "Conéctate"
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 18:50 Hoy

Firman convenio para programas "Supérate" y "Conéctate"

La Secretaría de Desarrollo Social pactó un convenio con las universidades tecnológicas para la entrega de apoyos económicos para ambos programas.
Publicidad
Publicidad

Los programas "Supérate" y "Conéctate" del Gobierno del Estado fueron aterrizados a través de las universidades tecnológicas establecidas en Nuevo León.

La Secretaría de Desarrollo Social pactó un convenio con las instituciones educativas para la entrega de apoyos económicos para ambos programas.

Esta firma del convenio "Supérate" y "Conéctate" fue realizada por Genaro Alanís, secretario de Desarrollo Social; y Nora Elia Cantú, subsecretaria de Educación, en el piso 17 de la Torre Administrativa.

Alanís de la Fuente señaló que las universidades tecnológicas servirán para que los estudiantes que entren al programa confirmen que sean alumnos en activo.



Los apoyos del programa "Conéctate" consisten en 150 pesos mensuales para pago de internet para los estudiantes de la zona metropolitana de Monterrey.

Mientras que "Supérate" va dirigido a jóvenes de la zona rural quienes recibirían apoyos por 500 pesos para traslados, papelería, libros y útiles escolares.

Los programas cuentan con un monto de 61 millones de pesos para beneficiar a 23 mil 333 jóvenes que residan en el área metropolitana de Monterrey, así como a 8 mil 250 que vivan fuera de la zona metropolitana.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.