• Regístrate
Estás leyendo: Federación y estado refuerzanprevención ante lluvias
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 07:06 Hoy

Federación y estado refuerzanprevención ante lluvias

Luis Felipe Puente enfatizó que el trabajo del gobierno estatal y los ayuntamientos ha sido pieza clave para la prevención.
Publicidad
Publicidad

Ante la temporada de lluvias y ciclones tropicales 2018, el coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente y el gobernador Antonio Gali, encabezaron la sesión del Consejo Estatal de Protección Civil.

Al respecto, Luis Felipe Puente enfatizó que el trabajo del gobierno estatal y los ayuntamientos ha sido pieza clave para prevenir y atender puntualmente los estragos de los fenómenos naturales en la entidad, lo que ha permitido salvar muchas vidas.
Resaltó que es necesario construir un país resiliente, en el cual, cada uno desde sus trincheras, vigile que carreteras, presas, escuelas y hospitales se encuentren en condiciones óptimas para los ciudadanos.

Mientras, el mandatario dijo que el trabajo coordinado con autoridades del orden federal, permitirá anticipar e intervenir de manera pronta ante posibles eventualidades, garantizando la seguridad de las familias poblanas y su entorno.
"Puebla está preparada para enfrentar las adversidades, muestra de ello es la suma de esfuerzos entre sociedad y gobierno en las labores de reconstrucción tras el sismo del 19 de septiembre".

Finalmente, el titular de la Conagua,  Alberto Jiménez, informó que para mediados de julio y principios de agosto, se espera una disminución en las precipitaciones al presentarse el fenómeno llamado "canícula", que consiste en el aumento considerable de la temperatura. Cabe mencionar que previamente al encuentro, se capacitó a municipios para la temporada de lluvias y ciclones tropicales 2018, forme se les dio a conocer las perspectivas de la cantidad de lluvia que se espera este año, interpretación de los mapas climatológicos, riesgos en laderas de la entidad y detección de apoyos humanos y materiales que se requerirían de acuerdo al tipo de alerta.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.