• Regístrate
Estás leyendo: Por faltar a clases, SEP sanciona a 69 mil maestros
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 21:26 Hoy

Por faltar a clases, SEP sanciona a 69 mil maestros

La dependencia aplicó descuentos equivalentes a 46 millones 300 mil pesos a maestros de 10 estados, debido a que faltaron injustificadamente a sus labores.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

La SEP sancionó a 69 mil maestros de diez estados por faltar injustificadamente a clases entre el 1 de enero y el 25 de junio, por lo que aplicó descuentos en el sueldo equivalentes a 46 millones 300 mil pesos.

"La dirección general del Sistema de Administración de la Nómina Educativa Federalizada (DGSANEF), perteneciente a la Oficialía Mayor de la SEP, informó que entre el 1 de enero y el 25 de junio de 2018 los estados han aplicado descuentos a 69 mil docentes de educación básica que por razones injustificadas, dejaron de asistir a cumplir con sus labores docentes y administrativas", dijo la dependencia en un comunicado.

Agregó que 85.6 por ciento de los descuentos se aplicó a maestros de diez estados, principalmente de Chiapas y Oaxaca, donde fueron sancionados 14 mil 203 y 11 mil 220 profesores, respectivamente.

También sancionó a docentes de Chihuahua, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora y Veracruz, aunque no especificó el número.

A pesar del número de faltas, la SEP informó que no se separó a ningún profesor de su cargo, debido a que no acumularon cuatro ausencias consecutivas en menos de 30 días.

El 1 de junio maestros de los estados de Oaxaca, Chiapas y Michoacán realizaron un paro de labores para pedir la derogación de la reforma educativa y exigir una mesa de diálogo con la Secretaría de Gobernación.

Recordó que los estados son los responsables de aportar información veraz y exacta sobre el número de maestros que faltan injustificadamente a clases con el fin de realizar los descuentos apropiados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.