• Regístrate
Estás leyendo: Fallece el ex alcalde tapatío Gabriel Covarrubias
Comparte esta noticia

Fallece el ex alcalde tapatío Gabriel Covarrubias

Durante su gestión estuvo a cargo de la reconstrucción luego de las explosiones del 22 de abril.
Publicidad
Publicidad

El ex alcalde tapatío, Gabriel Covarrubias Ibarra, falleció este jueves.

Quien fue presidente municipal de Guadalajara de 1989 a 1992, tuvo un papel relevante también como presidente del Patronato de Reconstrucción y atención a los afectados por las explosiones del 22 de abril de 1992 en el Sector Reforma de la capital de Jalisco.

En su desempeño como alcalde, Covarrubias Ibarra cobró notoriedad nacional por tres acciones: realizar su propio conteo de habitantes tras estar en desacuerdo con las cifras que en ese momento aportó el INEGI, por encabezar la interposición de un recurso legal contra las tarifas eléctricas de la CFE, y también, por no otorgar autorización para que realizara en Guadalajara una marcha por el orgullo gay.

Como contador público de profesión, Covarrubias Ibarra se caracterizó por realizar gestiones austeras en los diversos cargos que ocupó, entre otros, la titularidad de la entonces Tesorería estatal.

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.