• Regístrate
Estás leyendo: EU debe respetar derechos humanos aunque deje Consejo de ONU: cancillería
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 03:40 Hoy

EU debe respetar derechos humanos aunque deje Consejo de ONU: cancillería

El gobierno de México consideró que la salida de Estados Unidos del organismo internacional no lo exime de sus obligaciones en materia de Derechos Humanos.
Publicidad
Publicidad

La salida de Estados Unidos del Consejo de Derechos de Naciones Unidas no lo exime de cumplir sus obligaciones internacionales en la materia, aseguró el gobierno de México.

La embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley, anunció la salida de su país del organismo, debido a que consideró que había un sesgo contra Israel, además de que, dijo, no se habían hecho reformas para hacerlo más eficiente.

 “Sin perjuicio de la determinación del gobierno de Estados Unidos, su salida del Consejo no lo exime del cumplimiento de sus obligaciones internacionales en materia de promoción y protección de los derechos humanos, como cualquier otro Estado”, señaló la cancillería en un comunicado.

La dependencia manifestó la convicción de México con el multilateralismo, pues dijo que es la vía idónea para enfrentar los retos globales y tener espacios de convergencia y entendimiento mutuo.

La cancillería dijo que México reafirma su decisión de seguir participando activamente en las labores de dicho órgano y de continuar trabajando para avanzar en su fortalecimiento y operación efectiva, pues es un país que promueve activamente la cooperación multilateral y la protección de los derechos humanos,


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.