• Regístrate
Estás leyendo: Dan a conocer la Estrategia Integral de Movilidad Hidalgo en Movimiento
Comparte esta noticia

Dan a conocer la Estrategia Integral de Movilidad Hidalgo en Movimiento

En los foros participarán amplios sectores de la sociedad
Publicidad
Publicidad

Israel Félix y José Luis Guevara presentaron los foros de consulta y participación ciudadana para la construcción de la Estrategia Integral de Movilidad así como la plataforma digital enmovimiento.hidalgo.gob.mx, acciones que se llevarán a cabo en coordinación con la Secretaría de Movilidad y Transporte (SEMOT). 

De acuerdo con Israel Félix tanto en los foros como con la plataforma digital se tomará en cuenta la opinión ciudadana para crear las políticas públicas que obedezcan a la búsqueda de soluciones en materia de movilidad y transporte público en el estado de Hidalgo. 

En tanto, José Luis Guevara señaló que esto es un trabajo conjunto que lleva varios meses y que se derivó precisamente de la nueva Ley de Movilidad y Transporte. 

“La intención es poder contar con la opinión de la ciudadanía en relación con algo que es fundamental, la movilidad en sentido amplio, que claro está incluye el transporte público”, dijo. 

Puntualizó que en los foros participarán amplios sectores de la sociedad, entre ellos, diputados de la Legislatura estatal, académicos, expertos, estudiantes, conductores del servicio público, concesionarios, y la ciudadanía en general. 

En el mes de marzo se presentarán las conclusiones y los pasos a seguir para construir juntos la Estrategia Integral de Movilidad Hidalgo en Movimiento. 

Serán cuatro foros los que se llevarán a cabo. El primero: “Estructura Legal de la Movilidad y el Transporte”, el cual se llevará a cabo en la ciudad de Pachuca, en plaza Qubika, el próximo 17 de enero; el jueves 7 de febrero, se llevará a cabo el segundo foro: “Movilidad y Fortalecimiento Institucional”, en la ciudad de Tulancingo de Bravo, específicamente en la Universidad Politécnica de Tulancingo. El miércoles 13 de febrero, se realizará el tercer foro: “Programas específicos del ordenamiento del transporte”, en Tula de Allende, teniendo como sede la Universidad Tecnológica Tula-Tepeji; por último, el jueves 21 de febrero, se llevará a cabo el cuarto y último foro: “Ordenamiento del transporte”, en Huejutla de Reyes, en la Universidad Tecnológica de la Huasteca Hidalguense. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.