• Regístrate
Estás leyendo: Estado deja en el piso las notificaciones del Trife
Comparte esta noticia

Estado deja en el piso las notificaciones del Trife

Los documentos que describen las notificaciones hechas a 50 servidores públicos que recabaron firmas para la campaña presidencial de “El Bronco” fueron colocados en el suelo.
Publicidad
Publicidad

Las notificaciones hechas por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación a funcionarios del Gobierno del Estado que recabaron firmas para la campaña presidencial de “El Bronco” fueron encontradas en el piso del Palacio de Gobierno.

Aunque en todo momento el gobernador Manuel González Flores indicó que serán respetuosos de la ley y de las notificaciones enviadas por el Trife, los documentos fueron arrinconados en un pasillo del Palacio.

Las hojas donde se describen las notificaciones hechas a 50 servidores públicos de la Secretaría General de Gobierno fueron apiladas y colocadas en el piso, justo a un lado del acceso principal de esta dependencia estatal que encabeza Genaro Alanís de la Fuente.

Sólo algunos de los documentos quedaron de la misma forma, pegadas en la pared del Palacio de Gobierno, como lucían desde el pasado 24 de junio que personal del Trife.

El pasado 20 de junio, el TEPJF confirmó que Jaime Rodríguez Calderón financió ilegalmente la recolección de firmas con las que obtuvo la candidatura independiente a la Presidencia. 

Además, la Sala Superior confirmó la determinación del INE en la que reveló un esquema de triangulación, el uso de servidores públicos y la utilización de empresas para el pago de auxiliares en esta etapa. 

Cuatro días después, aparecieron pegadas en las paredes de la dependencia estatal, en el interior del Palacio, las notificaciones del Tribunal que revela los nombres de los empleados que apoyaron en la recolección de firmas para la candidatura presidencial independiente del gobernador con licencia. 


PZVB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.