• Regístrate
Estás leyendo: Espera Pachuca derrama económica de 33 mdp en fiestas patrias
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 23:45 Hoy

Espera Pachuca derrama económica de 33 mdp en fiestas patrias

Organizaran diversas actividades también por el aniversario del Reloj
Publicidad
Publicidad

Una derrama económica de cerca de 33 millones de pesos se espera durante la celebración de las fiestas patrias en la capital hidalguense, lo cual representaría un incremento de al menos el 25 por ciento comparado con lo reflejado durante el 2017, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de Pachuca, Juan Ángel Hernández Hernández. 

Esto al tener una cifra de 26 millones 214 mil 500 pesos de derrama durante los festejos del 15 de septiembre el año pasado; sin embargo, reconoció, será bastante complicado llegar a estas cifras durante esta edición debido a que el calendario se acomodó para que dichas festividades se celebren únicamente durante un fin de semana por lo cual se tendrá menor tiempo para que los visitantes disfruten de la oferta que ofrecen los diversos comerciantes de la Bella Airosa. 


"Esperamos una buena derrama pero al no tener un puente la expectativa de venta puede ser menor a la reflejada el año pasado, es quincena eso ayuda pero al ser en domingo es menos la derrama, por lo cual proyectamos que pueda haber un ligero decremento en las cifras de acuerdo al año pasado que cayó en viernes y se tuvieron tres días para que los visitantes pudieran consumir los productos de los comerciantes locales y en esta ocasión no tenemos un día feriado como tal".

En cuanto a la cantidad de visitantes que podrían llegar en estas festividades patrias, apuntó, se espera llegar a una cifra similar a la del 2017, donde se superaron los 51 mil visitantes quienes participaron en las diferentes actividades recreativas relacionadas con la celebración de la independencia de México y del aniversario del Reloj Monumental de la Bella Airosa. 

En cuanto al apoyo para los comerciantes locales, detalló, se les dará un espacio que inició su funcionamiento el pasado martes con una verbena mexicana con la participación de 10 productores que participan en el programa "Hecho en Pachuca", así como la presencia de cerca de 50 artesanos locales que buscan dar mayor proyección a sus productos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.