• Regístrate
Estás leyendo: Enfrentan estereotipos malos: Jorge Ramírez
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 00:04 Hoy

Enfrentan estereotipos malos: Jorge Ramírez

Policías

IP solicita dignificar labor policial
Publicidad
Publicidad

Empresarios de León coincidieron en la importancia de dignificar la figura de los policías, concretamente aquellos que integran las corporaciones municipales, que requieren de mejores sueldos, prestaciones y seguridad tanto para ellos como su familia.

MILENIO publicó que el 90 por ciento de los homicidios cometidos en agravio a los policías preventivos está vinculado a delincuencia organizada, lo que según el ex secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Juan Miguel Alcántara Soria se debe al descuido en la carrera policial y en lo general, porque no les están cumpliendo con ofrecerles proyectos de vida dignos para ellos y sus familias.

El presidente de Coparmex León, Jorge Ramírez, dijo que a pesar de la depuración de las corporaciones, el problema es que no se ha hecho atractivo ser policía dado el estereotipo de este oficio que se considera inseguro, sin buenas prestaciones y sin sueldo.

“Hoy el oficio del policía tiene un estereotipo bastante malo, la gente no quiere ser policía, no le llama la atención, es un oficio inseguro, complejo, que no tiene buenas prestaciones, que no tiene buen sueldo; no somos atractivos a convocar policías desde el estereotipo que tiene la fuerza, se necesita trabajar en cambiar este paradigma, tenemos que empezar por un plan de vida y carrera, darles seguridad, prestaciones, equipamiento y la tranquilidad de que sus familias puedan tener seguros, así como protección legal”, dijo Ramírez.

El líder de Coparmex indicó que es difícil garantizar que una corporación de mil 600 personas no se salga de las manos, pues hay que trabajar en valores, formación humana, capacitación, instrucción y entrenamiento que complementado con calidad de vida, seguramente habría mejores corporaciones.

La presidenta de la de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMMJE), Martha Leticia Venegas Ramírez, dijo que hay un área de oportunidad en torno al caso de los policías-

“Es algo que los empresarios lo tenemos presente, se puede dignificar, existe una institución como León Agradecido donde se apoya a las familias de los policías y así se debe juntar el gremio empresarial para que existan estas asociaciones con un apoyo diferente para que su vida y su familia cambie y no caigan en situaciones”, dijo.

La empresaria Marisol Ruenes destacó el trabajo de las autoridades de los tres niveles de gobierno en el tema, aunque agregó hay que apostarle a una reingeniería, y reestructura de corporaciones.

“Es delicado pero vemos que los tres niveles se está poniendo énfasis en nuevas estrategias yo creo que eso como ciudadanos y sobre todo como empresarias es de mucha utilidad; El hacer una reingeniería en proceso de capacitación para que vean aspecto salarial, lo que es capacitación y reestructura y el elemento humano, son elementos integrales”, señaló Ruenes.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.