• Regístrate
Estás leyendo: Academia de policías en Puebla, referente nacional: gobernador
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 14:09 Hoy

Academia de policías en Puebla, referente nacional: gobernador

El gobernador aseguró que seguirá apoyando el desarrollo personal y profesional de los policías
Publicidad
Publicidad

En Puebla se preparan las mejores policías, destacó el gobernador Antonio Gali Fayad, quien expuso que es fundamental la coordinación institucional para garantizar el orden público con corporaciones mejor capacitadas. 

En ese sentido, señaló que seguirá apoyando el desarrollo personal y profesional de los elementos para dignificar la función policial.  

Durante la ceremonia de graduación de la Academia de Formación y Desarrollo Policial Puebla-Iniciativa Mérida General “Ignacio Zaragoza”, el mandatario indicó que 80 cadetes concluyeron el Bachillerato Técnico en Seguridad Ciudadana, mientras que 25 elementos culminaron la Maestría en Seguridad Pública.  

Gali Fayad agradeció la colaboración de los tres órdenes de gobierno, tras exponer que en Puebla se avanza en el combate al robo de combustible. El mandatario resaltó que en lo que va del año, se han recuperado alrededor de 7.5 millones de litros de hidrocarburo, 3 mil 700 vehículos fueron recuperados y más de 900 personas resultaron detenidas. 

"En Puebla se preparan las mejores policías. Gracias a ustedes, miles de poblanos realizarán sus actividades diarias en paz y tranquilidad. Hoy en día, la Academia es un referente nacional", expuso Gali tras entregar el reconocimiento de validez oficial de la Maestría en Metodología de la Investigación Criminalística aplicada al Sistema de Justicia Penal a la academia; cabe señalar que este es el segundo programa que formará parte de la oferta académica de esta institución. 

 En su intervención, el secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública, David Vázquez Sentíes, celebró que en la administración estatal se impulse la profesionalización de los policías, "en la Academia se ha capacitado (de enero de 2017 a la fecha), a más de 14 mil 600 elementos de Puebla y de todo el país". 

 Por su parte, el presidente municipal, Luis Banck Serrato, dijo que la seguridad es la plataforma más importante sobre la cual descansa la tranquilidad de las familias, a la par de reconocer a las y los graduados por dar un paso al frente para construir un mejor entorno. 


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.