• Regístrate
Estás leyendo: Emiten declaratoria de emergencia para Puebla
Comparte esta noticia

Emiten declaratoria de emergencia para Puebla

Las autoridades del gobierno estatal contarán con recursos para atender necesidades básicas y de salud de la población que está resultando afectada por las altas temperaturas.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

La Comisión Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob) federal emitió una declaratoria de emergencia para 17 municipios poblanos ante la presencia de onda cálida que se registra desde el 28 de mayo.

A partir de esta declaratoria, las autoridades del gobierno estatal contarán con recursos para atender necesidades básicas y de salud de la población que está resultando afectada por las altas temperaturas.

Los municipios considerados con alerta son: Acatlán, Albino Zertuche, Axutla, Chiautla, Ixcamilpa de Guerrero, Petlalcingo, San Martín Totoltepec, Chietla, San Pedro Yeloixtlahuaca, Tehuitzingo, Teotlalco, Tulcingo, San José Miahuatlán, Cuetzalan del Progreso, Vicente Guerrero, Izúcar de Matamoros y Jolalpan del estado de Puebla.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la onda de calor afecta la mayor parte del territorio nacional y genera temperaturas mayores a 40 grados en parte del norte y sur del país. De la misma forma, la onda de calor provoca temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en áreas de Colima, Chiapas, Nuevo León, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México, Puebla, Morelos, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo

En territorio poblano, en los últimos días se han registrado temperaturas superiores a los 35 grados, principalmente en regiones de la Sierra Mixteca.

Diódoro Carrasco Altamirano, titular de la Secretaría General de Gobierno en Puebla, informó que con la publicación de la Declaratoria de Emergencia, la entidad recibirá diferentes apoyos para comunidades afectadas, la mayoría, en la Sierra Mixteca.

“Se emitió la Declaratoria de Emergencia, por supuesto, tendremos varios apoyos para 17 municipios, particularmente, de la Mixteca Poblana. Se publicó y se tendrán apoyos, básicamente con todo lo que tiene que ver con atención por el calor como medicamentos, sueros y todos los apoyos que permitan paliar los efectos por las altas temperaturas como las insolaciones”, explicó.

Por su parte, ante la ola de calor que se extenderá durante el fin de semana, el SMN sugirió evitar la exposición al sol por periodos prolongados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.