• Regístrate
Estás leyendo: El mundo es más mexicano porque consume nuestros productos, dice Peña
Comparte esta noticia

El mundo es más mexicano porque consume nuestros productos, dice Peña

#Elecciones2018

El presidente Enrique Peña Nieto dijo que la plataforma de exportación alcanza 150 mil millones de dólares y que debe ser motivo de orgullo para el país.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que "el mundo se vuelve cada vez más mexicano porque los productos alimentarios están en las mesas de todo el mundo" y reconoció el trabajo realizado por los productores agroalimentarios nacionales que "están poniendo ejemplo a otros y que sus productos están conquistando los mercados consumidores más exigentes del mundo"

En Zapopan, Jalisco, en México Potencia Exportadora. Encuentro 2018, el Presidente aseguró que el México de hoy es uno que ha logrado "avanzar, crecer, consolidarse, robustecerse y ser potenciando irnos afirmando como potencia en distintos sectores".

"150 mil millones de dólares han sido las ventas que ha tenido nuestra plataforma de exportación y eso debe enorgullecernos", dijo.

Reconoció que hay mucho que hacer todavía en el campo mexicano, "pero también es cierto, y aquí hago una afirmación categórica, nunca antes en la historia de nuestro país el campo mexicano había pasado por el mejor momento de su historia. Este es el mejor momento de la historia que ha pasado nuestro país en el sector agropecuario".

Destacó que hoy ingresan más divisas que las ventas de petróleo, "ingresan más divisas del sector alimentario que las remesas que nuestro país recibe, hoy ingresan más divisas a nuestro país que las que entran a través del turismo".

El secretario de Agricultura, Baltazar Hinojosa, dijo que México es el productor de alimentos número 10 a nivel mundial.

En tanto, el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, señaló que las políticas del presidente Estadounidense Donald Trump en materia económica, comercial y migratoria "son muy agresivas, incluso intolerantes, están privilegiando el interés de unos pocos y pasan por encima del medio ambiente y de los derechos universales de las personas".

"Gobernar desde el terror, sin un ápice de humanidad, sin voluntad para la colaboración, retando al rato de las naciones, ya no tiene cabida en una comunidad internacional que busca el acercamiento y el crecimiento conjunto", dijo el gobernador a Trump.

"Están lejos de configurar al héroe que pretende usted convertirse. Separar a las familias y encerrado niños inocentes en jaulas, aunque haya sido forzado a dar marcha atrás y el aliarse con quiénes amenazan al planeta y separarse del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas lo hace parecer más un tirano que un líder en busca de justicia".


OVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.