• Regístrate
Estás leyendo: 'El Bronco' hace cambios en su Gabinete
Comparte esta noticia
Martes , 13.11.2018 / 01:42 Hoy

'El Bronco' hace cambios en su Gabinete

El gobernador de Nuevo León informó que los cambios se dieron en distintos ejes como son la educación, vivienda y transparencia, entre otros.
Publicidad
Publicidad

Bajo el argumento de que pretenden potenciar al Ejecutivo estatal para los próximos tres años, el gobernador, Jaime Rodríguez Calderón anunció este miércoles cambios en su Gabinete, entre los que destaca el movimiento de Eugenio Montiel que deja la Secretaría de Desarrollo Social y va al Instituto de la Vivienda, mientras que Adalberto Núñez, que estaba al frente del referido instituto, ocupará ahora una Subsecretaría del Trabajo.


Por su parte, Genaro Alanís, quien fungía como subsecretario de Gobierno y que durante el último semestre fue secretario de Gobierno, pasa a ocupar la Secretaría de Desarrollo Social.

El mandatario estatal dijo que los cambios se dieron en distintos ejes como son la educación, vivienda y transparencia, entre otros.

Waldo Fernández, diputado federal, solicitó licencia al cargo para convertirse en el representante del Gobierno Estatal ante las instancias federales y la Cámara de Diputados, en sustitución de Jorge Arrambide.

En la Contraloría Jesús Hernández sustituye a Nora Cantú, quien pasa a ser subsecretaria de Educación Media, de la Secretaría de Educación; Adalberto Núñez deja el Instituto de la Vivienda y pasa a ocupar la Subsecretaría del Trabajo.

“Queremos anunciar hoy oficialmente algunos cambios en el Gabinete y en algunas áreas de las secretarías, queremos potenciar esta segunda etapa del gobierno en áreas fundamentales, hoy la nueva circunstancia política que tiene el país, y obviamente Nuevo León nos permite tener una nueva visión.

“Los gobiernos siempre son cambiantes y siempre habrá circunstancias, hoy tenemos que trabajar en cinco ejes fundamentales, que son en el área de educación, porque tenemos que bajar los índices de deserción escolar, más educación física, más cultura y arte; en el área social necesitamos bajar y lograr este año y el que sigue levantar bandera blanca en el área de pobreza extrema”, expresó el mandatario estatal. 

Pide no hacer cambios

Jaime Rodríguez pidió a los funcionarios involucrados en estos movimientos, no hacer cambios en las dependencias que ahora encabezarán.

Aclaró que se trata de unos primeros cambios y adelantó que habrá más la próxima semana, también en el ámbito de la educación y del sector económico.

“Ésta es la parte importante de los primeros cambios que tendremos esta semana, asuman, no causen turbulencias, no se trata de cambiar a la gente que trabaja y que está dando resultados, lo que quiero es darle un nuevo impulso a estas nuevas áreas que necesitamos tener, quiero que demos resultados en el corto plazo, que tengamos esta nueva actitud del gobierno”, dijo el gobernador de Nuevo León.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.