• Regístrate
Estás leyendo: Educación, indispensable para competir en el mercado: Peña
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 13:19 Hoy

Educación, indispensable para competir en el mercado: Peña

Peña Nieto destacó los resultados de las reformas estructurales y aseguró que el mayor reto es brindar nuevas habilidades para que niños y jóvenes puedan crear conocimiento.
1 / 3
Publicidad
Publicidad

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que la educación de calidad es la única manera de asegurar que país tenga capital humano capaz de competir en un mundo cada vez más complejo y desafiante.

"Una educación integral es además necesaria para germinar el espíritu emprendedor, elemento imprescindible en la nueva economía global", dijo en la entrega del Premio Nacional de Calidad 2018.

En la ceremonia, Peña destacó los resultados de las reformas estructurales emprendidas en su administración, principalmente la educativa y la energética, y aseguró que el mayor reto es brindar nuevas habilidades para que niños y jóvenes puedan crear conocimiento.

“(Una sociedad emprendedora) rompe paradigmas y abre constantemente nuevas posibilidades de progreso y prosperidad", aseguró.

Peña entregó la presea y placa del 28 Premio Nacional de Calidad al Servicio Geológico Mexicano; a Certus Laboratorio Clínico y a la Unidad Médica de Alta especialidad de Cardiología 34 del IMSS, en la categoría Organización Grande.

En Turismo fueron reconocidos el Hotel y Spa Hacienda de Cortés; en Energía, Iberdrola México; en Innovación Organizacional a Petstar.

Mientras que en Organizaciones con Impacto a la Sustentabilidad fue reconocida APAC; en Manufactura, la empresa Daimler y Grupo Interlub.

Alejandro Delgado Ayala, presidente del Instituto Nacional del Emprendedor aseguró que las pequeñas y medianas empresas son los mayores creadores de empleo en el país.

Peña pidió a los galardonados a continuar demostrando que cada producto hecho en México es capaz de conquistar mercados exigentes y acreditar la competitividad del país.

"Se requieren más que buenos deseos; sólo con Innovación productividad y sustentabilidad podremos consolidar la cultura de la calidad en las empresas mexicanas y hacer de México una nación más competitiva", dijo.


OVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.