• Regístrate
Estás leyendo: Edomex suma mil 220 incendios forestales: Conafor
Comparte esta noticia

Edomex suma mil 220 incendios forestales: Conafor

La dependencia afirmó que la cifra es menor en cerca del 15 por ciento en comparación con el 2017.
Publicidad
Publicidad

El gerente estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en el Estado de México, Jorge Pedro Flores Marker, informó que durante la presente temporada de incendios forestales, se han registrado alrededor de mil 220 conflagraciones en territorio estatal.

Esto representa una disminución de al menos 15 por ciento, toda vez que durante el año anterior se contabilizaron al menos mil 423.

El funcionario detalló que en esta temporada, la superficie afectada alcanza las 6 mil 729 hectáreas, es decir, una cifra menor a la registrada durante el año pasado, cuando sumaron 11 mil 705 hectáreas.

Del área que resultó con daños derivado de la presencia de fuego, sostuvo, alrededor del uno por ciento llegó al arbolado adulto, concentrando entre 70 y 80 por ciento de las afectaciones en pastizales.

Para prevenir y atender los incendios forestales, la dependencia entabló distintos convenios de colaboración con los gobiernos municipales, a fin de fortalecer los trabajos de las brigadas rurales y las tareas de campo.

La Conafor cuenta 40 brigadas especializadas en la atención de dichos incidentes, además de 113 combatientes, cifra que se incrementó a través de otras contrataciones.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.