• Regístrate
Estás leyendo: Edomex le roba a CFE 5 mmdp al año: Mauro Meliti
Comparte esta noticia

Edomex le roba a CFE 5 mmdp al año: Mauro Meliti

El director comercial de Expo Eléctrica sostuvo que la entidad es la tercera en el país por los montos reportados en la materia.
Publicidad
Publicidad

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) estima que el robo de energía eléctrica provoca pérdidas económicas que oscilan en los 40 mil millones de pesos, ubicando a entidades como Ciudad de México, Guerrero y el Estado de México como aquellas donde se focaliza esta práctica.

De acuerdo con el director comercial de Expo Eléctrica, Mauro Meliti, la entidad mexiquense se ubica como la tercera entidad con mayor incidencia en este ilícito, concentrando poco más del 10 por ciento de las pérdidas reportadas por la CFE, lo que equivale a aproximadamente 5 mil millones de pesos.

En conferencia de prensa -en la que se presentó la XXII edición de la Expo Eléctrica Internacional que se llevará a cabo en junio en el Centro de Exposiciones Citibanamex- sostuvo que además de dichas entidades, también se ubican Querétaro y Tlaxcala.

Este fenómeno, puntualizó, ha proliferado por múltiples factores, entre ellos la inoperancia de las propias autoridades al perseguir el delito.

"En cuanto al robo de energía estamos mal; estábamos mal hace algunos años y seguimos mal, no hay cambios significativos: CFE dice que el robo de energía tienen un monto de 40 mil millones de pesos anuales, el 92 por ciento de este recurso se concentra en cinco entidades, el Estado de México en tercer sitio".

La Expo Eléctrica Internacional es un evento que reúne a empresarios de este sector, se prevé una afluencia de más de 35 mil visitantes procedentes no solo de México, también de América Latina; durante el año pasado recibió a gente procedente de al menos 28 países.

"Es un foro de negocios y un aforo importante de discusión, una reunión donde se habla de las nuevas tendencias, así como los problemas que se tienen".

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.