• Regístrate
Estás leyendo: Ecatepec busca recuperar para su uso el helicóptero ‘Colibrí’
Comparte esta noticia

Ecatepec busca recuperar para su uso el helicóptero ‘Colibrí’

La administración espera usar la aeronave para servicios de urgencias como rescates y traslados.
Publicidad
Publicidad

El presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, informó que están en proceso de recuperar el helicóptero “Colibrí” para utilizarlo en labores de rescate, en emergencias y como ambulancia aérea. 

Previo a ello, se hará un análisis financiero para calcular los costos que representaría su manutención.

Entrevistado en el municipio de Tlalnepantla, el alcalde dio a conocer que no ha recibido físicamente la aeronave aunque se encontró un documento de la administración pasada en el que se señala que fue recibido.
Encontré el documento de que se entregó, pero no está en Ecatepec, voy hacer contacto con la empresa Airbus para que nos diga dónde se encuentra”.

En este sentido indicó que solicitará en cabildo que se integre una comisión de regidores que se encargará de trasladarse a Querétaro, donde se ubica dicha empresa para que les digan el estatus de la aeronave y se lleve al municipio.

Una vez que se tenga se evaluará la capacidad de vuelo que tiene, su vida útil y se tomarán decisiones porque para salvar la vida de una persona no se deben escatimar recursos”.

Además, resaltó que los montos que se asignaban para su mantenimiento “estaban cuchareados”, por lo que consideró que van a demostrar como responsablemente pueden hacerlo. 

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.