• Regístrate
Estás leyendo: Diseña Puebla estrategia de seguridad
Comparte esta noticia

Diseña Puebla estrategia de seguridad

Seguirá los ejes planteados en el Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024
Publicidad
Publicidad

El gobierno de Puebla diseña una estrategia de seguridad y combate a la delincuencia que seguirá los ejes planteados en el Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, que será planteada a los municipios, entre ellos, a la capital y a los conurbados.

Así lo explicó el encargado de despacho de la administración estatal, Jesús Rodríguez Almeida, titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), quien confió en que el gobierno interino que nombre el Congreso del Estado de continuidad a programas y planes establecidos en la presente gestión.

En entrevista tras encabezar la ceremonia de reinicio de actividades del Ciclo Escolar 2018-2019 en el Centro Escolar José María Morelos y Pavón, al norponiente de la capital del estado, el funcionario explicó que iniciará reuniones con presidentes municipales de la zona metropolitana para tratar el tema de la seguridad y presentar la estrategia estatal que se realiza tras un diagnóstico.

Respecto al gobierno interino, Rodríguez Almeida reiteró que la administración estatal es respetuosa del proceso y la decisión que tomen los diputados locales y expresó que el actual gobierno cuenta con líneas de acción diseñadas a partir de las áreas de oportunidad y necesidades del estado.

El funcionario estatal explicó que la próxima administración que estará en funciones durante el proceso electoral en el que se nombrará a un nuevo titular de la Poder Ejecutivo, buscará dar seguimiento a los planes establecidos por el actual gobierno.

“Es un tema que yo respeto mucho. Seguramente, quien llegue como gobernador interino en su momento, tendrá que darle seguimiento a lo que hemos emprendido. Las líneas de acción del gobierno del estado, están claramente diseñadas. En consecuencia, creo que quien llegue, buscará cumplir con los planes que se han venido presentando”, apuntó.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.