• Regístrate
Estás leyendo: Canjean 3 mil juguetes de armas por didácticos
Comparte esta noticia

Canjean 3 mil juguetes de armas por didácticos

Concluye campaña "Juguemos sin Violencia", promovida por el Gobierno del Estado y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
1 / 3
Publicidad
Publicidad

La campaña “Juguemos Sin Violencia”, encabezada por el gobierno del estado y la Sedena cerró con el intercambio de 3 mil 200 juguetes bélicos por el mismo número de juguetes didácticos, en un periodo cercano a tres meses. 

Al respecto, el teniente coronel de la XXV Zona Militar, José Luis Quiñónez de la Fuente, adelantó que se contempla replicar cada año esta campaña, debido a que fue notorio el cambio de actitud entre los menores, reduciendo la violencia en su comportamiento. 

Teniendo como sede el Parque del Carmen, el castrense celebró que hoy en día más padres de familia tomen conciencia, y adquieran juguetes didácticos e interactivos para sus hijos.

Por su parte, Álvaro Álvarez Barragán, subsecretario de Educación Obligatoria de la Secretaría de Educación Pública (SEP), confió que estos juguetes (violentos), se irán terminando poco a poco.

Además que con la revisión de mochilas, en coordinación con los padres de familia se eliminará en las escuelas todo indicio de violencia, y acoso entre alumnos y personal docente.

Cabe destacar que la campaña se aplicó de forma simultánea en municipios como Tehuacán, Atlixco, Huauchinango, Venustiano Carranza, Grajales, y Puebla.

En el evento se contó con la presencia del teniente Coronel Hugo Ariel Oxte, representante de la 25 Zona Militar y Alejandro Águila Argüelles presidente de la Asociación de Padres de Familia en el Estado de Puebla.

En el desarrollo del evento, varios menores de edad acudieron con sus juguetes que eran pistolas de diversos colores, mismas que entregarían para ser canjeadas por una bicicleta u otro juguete. En el lugar, los castrenses destruyeron los juguetes violentos.

La campaña “juguemos sin violencia”, arrancó en julio de 2018, en Santa María Xonacatepec, a fin que los menores crezcan en un ambiente sano y sin violencia, reduciendo las conductas delictivas y recuperar los valores desde el seno de la familia para lograr la paz social y garantizar la formación de mejores ciudadanos.

ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.