• Regístrate
Estás leyendo: Detención de hijo de candidata de Morena, por una denuncia anónima
Comparte esta noticia

Detención de hijo de candidata de Morena, por una denuncia anónima

Simón Vargas reiteró que ni el gobernador Omar Fayad Meneses, ni ningún funcionario de la administración pública actúa de forma personal
Publicidad
Publicidad

Irresponsable y desesperada, así calificó el secretario de Gobierno de Hidalgo, Simón Vargas Aguilar, la declaración de la secretaria general del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (SPAUAEH) y aspirante a la diputación federal de Morena por el distrito de Pachuca, Lidia García Anaya, de culpar al gobernador por la detención de su hijo el pasado miércoles.

Al considerar que esta detención es una guerra política en contra de su campaña, añadió, únicamente pretende deslindar a su hijo de las acusaciones por cometer un presunto delito del fuero federal; además de que solamente buscan confundir a la ciudadanía de Hidalgo en este proceso al acusar de un supuesto montaje para coartar su aspiración política.

Así también, acusó a la líder del SPAUAEH de ser una especialista en simulación, ya que hace algunos meses usó una huelga del personal universitario para confundir a los habitantes del estado y mantener un ambiente de incertidumbre en la entidad.

“Es irresponsable pretender crear confusión en la sociedad, haciendo que una cuestión familiar sea político electoral; con ello Lidia García busca librar a su hijo de las responsabilidades de este presunto acto delictivo. Debemos aclarar que fue mediante un llamado al C4 que se tomó estas acciones y se dio la detención del presunto responsable, mismo que fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Procuraduría General de la República”, manifestó.

El único objetivo de la candidata de Morena, reiteró, es generar confusión en la sociedad, al igual que lo hicieron con la simulación de una huelga para generar esta situación; aunque reconoció que no es toda la universidad la que está involucrada sino únicamente, “son algunos de sus directivos, el sindicato tampoco es responsable, porque son algunos líderes los que usan estas estrategias”.

Mostrar las pruebas de las acusaciones hechas al titular del Ejecutivo y del gobierno del estado al acusarlo de este supuesto montaje en contra del hijo de la aspirante a la curul del Congreso de la Unión, aseveró Vargas Aguilar, es obligación de quién acusa, pues el gobierno estatal y la fuerza pública únicamente llevó a cabo las acciones dentro del protocolo de denuncia ante un posible delito federal.

“Es preciso puntualizar lo siguiente, derivado de una llamada al C4 elementos de policía estatal acudieron al vehículo reportado como sospechoso y se encontraron circunstancias de delitos federales, e inmediatamente se puso al detenido a disposición de las instancias correspondientes; lo que quieren en ese momento es confundir a la opinión pública, hablamos de un acto presuntamente delictivo y el detenido fue puesto a la disposición de la autoridad federal; no deben ser aceptable estas actitudes que están asumiendo, es simulación tras simulación de un hecho que está a la luz pública. La estrategia segura que impuso el gobernador está funcionando y la denuncia y acusación al gobernador es otra simulación con el ánimo de confundir”, recalcó.

La actitud que debería tomar la UAEH, sus líderes y directivos, finalizó Simón Vargas, es dar apertura y transparencia de los recursos que son utilizados dentro de la institución, ya que es un tema con el que la casa de estudios no cumple con esta situación de dar cuenta de los recursos públicos que son otorgados a la institución.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.