• Regístrate
Estás leyendo: Destinara ayuntamiento 50 millones a cambio de luminarias Led
Comparte esta noticia

Destinara ayuntamiento 50 millones a cambio de luminarias Led

La aplicación del proyecto permitirá que sean ejercidos recursos de la federación, el estado y municipio
Publicidad
Publicidad

La comuna definió mediante concurso quien será la empresa encargada de hacer el cambio de más de 27 mil 500 luminarias en Tehuacán, acción en la que se aplicarán aproximadamente 50 millones de pesos que serán aplicados de manera tripartita, lo cual permitirá reducir los consumos de electricidad en un 40%, informó el alcalde, Felipe Patjane Martínez.

La aplicación del proyecto permitirá que sean ejercidos recursos de la federación, el estado y municipio para iluminar la mayor cantidad de espacios públicos de la ciudad.

Actualmente están en proceso de validación los expedientes a espera de que en los siguientes meses lleguen los recursos a Tehuacán y pueda comenzar la colocación a mediados del año.

Mensualmente el gobierno local hace un pago a Comisión Federal de Electricidad de 4 millones de pesos y la reducción de este monto permitirá que el remanente sea utilizado para el pago a la empresa y de esa manera no afectar las finanzas del municipio.

Además el usuario dejará de pagar el porcentaje que le correspondía por equipos con alto consumo y baja durabilidad.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.