• Regístrate
Estás leyendo: Designan a Griselda Núñez titular de la Fiscalía en Feminicidios
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 06:54 Hoy

Designan a Griselda Núñez titular de la Fiscalía en Feminicidios

Tras tomar protesta, dijo que existe un reporte de 67 homicidios violentos contra las mujeres de enero a octubre en este 2018 en Nuevo León.
Publicidad
Publicidad

Este lunes se realizó el nombramiento de Griselda Núñez Espinoza como titular de la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos Contra la Mujer de Nuevo León.

Lo anterior luego de que la unidad de feminicidios fuera elevada a rango de Fiscalía en días pasados, a raíz del incremento de la violencia contra las mujeres.

Posterior a la toma de protesta, Núñez Espinoza informó que ya cuenta con una estrategia para disminuir la incidencia delictiva en este rubro y que contempla la creación de un observatorio de datos y estadísticas sobre violencia de género, y la capacitación para agentes que investigan feminicidios.


Hasta el momento, dijo, existe un reporte de 67 homicidios violentos contra las mujeres de enero a octubre del presente año, por lo que aseguró que se tratará de un reto y una responsabilidad muy importante disminuir esta cifra.

“Nuevo León cuenta con una alerta de género desde el 2016 en cinco municipios del área metropolitana, en esta Fiscalía en ejercicio de su plena autonomía y en atención a los objetivos que el fiscal ha instruido para hacerle frente a esta situación.

“Frente a esta gran responsabilidad me comprometo a actuar con transparencia honestidad y vocación de servicio pero sobretodo con gran sensibilidad para abordar este tipo de situaciones que sé, son complejas, y que entrañan no sólo la adecuada aplicación de la justicia sino también políticas de prevención y disminución en los delitos que se cometen contra las mujeres”, expresó.

Por su parte el fiscal General del Estado, Gustavo Adolfo Guerrero, brindó su apoyo a la nueva titular y encomendó a todas las áreas de la Fiscalía coadyuvar en el trabajo que desarrollará.

“Cumple un propósito fundamental de la Fiscalía el de contar con una mujer entusiasta que será apoyada por todas las direcciones de la Fiscalía General de Justicia del estado Nuevo León para el cumplimiento de sus fines en el tema de delitos contra las mujeres”, señaló.

Griselda Núñez Espinoza es licenciada en estudios políticos y de gobierno por la Universidad de Guadalajara, cuenta con estudios de maestría en derecho penal y justicia alternativa, tiene una trayectoria como docente y se ha desempeñado como asesora jurídica en diversas administraciones públicas en Jalisco.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.