• Regístrate
Estás leyendo: Higuera Bernal asume facultades como fiscal
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 14:23 Hoy

Higuera Bernal asume facultades como fiscal

Gilberto Higuera Bernal asumió el cargo, luego de que el Congreso del estado recibió el anuncio de Víctor Carranca Bourguet de ausentarse como fiscal.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Gilberto Higuera Bernal fue designado como titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, luego de que Vïctor Carrancá Bourget anunciara por escrito al Congreso estatal su decisión de ausentarse del cargo temporalmente por motivos personales después de siete años de servicio en Puebla que iniciaron en 2011 cuando fue designado Procurador General de Justicia (PGJ).

En Twitter, la FGE anunció la ausencia por motivos personales de Carrancá Bourget, así como la designación de Higuera Bernal.

Por lo anterior, el gobernador dijo que considera que Higuera Bernal tendrá un desempeño completamente imparcial y a la altura las necesidades e implicaciones que tiene un cargo como el del fiscal General del Estado. 

"Lo comentó Carranca a través de la licencia que está presentando; nos estaremos platicando con él dándole merecimiento al trabajo que ha venido realizando que ha sido exitoso en Puebla (Gilberto Higuera Bernal) es un hombre que ya fue subprocurador a nivel nacional, es un hombre que está dedicado ahorita a la docencia y que nos vamos a sentir muy orgullosos de poder rescatar y traer a alguien también totalmente imparcial para continuar dentro de lo que tenemos en la misma fiscalía en Puebla, sobre todo, la resolución de muchos asuntos". 

Por su parte, Carlos Montiel Solana, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), consideró que el nuevo fiscal tendrá entre sus retos fortalecer investigaciones y agilizar la resolución de casos. 

Entre las funciones públicas desempeñadas por Gilberto Higuera Bernal destaca que: de 2015 a 2018 fue subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo de la Procuraduría General de la República (PGR), cargo que también había desempeñado de 2003 a 2006. Ha sido titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Seguridad Pública Federal; Subprocurador de Procedimientos Penales A de la PGR y Procurador General de Justicia del Estado de Sinaloa.


AMV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.