• Regístrate
Estás leyendo: Denuncian desabasto en el Hospital para el Niño
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 01:02 Hoy

Denuncian desabasto en el Hospital para el Niño

Personal de la institución colocó mantas de protesta en la fachada del edificio, en las que también se advierte de personal insuficiente y falta de mantenimiento.
Publicidad
Publicidad

Personal médico colocó mantas en la fachada del edificio del Hospital para el Niño, en las que se expresan quejas por la falta de insumos, recursos humanos y mantenimiento.

La dependencia explicó que el desabasto se debe al incumplimiento de una empresa proveedora.

El director general del Instituto Materno Infantil del Estado de México (IMIEM), Jesús Rubí Salazar, organismo del que depende este nosocomio, detalló que dicho los faltantes son por temas administrativos.


Señaló que personal de la dependencia no realizó su trabajo “en tiempo y forma”, pero que ya se trabaja para regularizar la situación.

Director
"La relativa inconformidad es de algunos, siempre hay personal positivo y negativo; desafortunadamente hacen que esto se magnifique. En el fondo sí hemos tenido algunas insuficiencias de los insumos, situación que se está corrigiendo, pero definitivamente no hay motivo verdadero para la protesta”.

En las mantas colocadas durante la mañana de este martes, se podía leer:

"Los trabajadores del Hospital para el Niño, laboramos bajo protesta ante la falta de recursos humanos, insumos y mantenimiento de las instalaciones, para atender dignamente a nuestros pacientes".

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.