• Regístrate
Estás leyendo: Del Mazo firma decreto para agilizar adopciones
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 03:32 Hoy

Del Mazo firma decreto para agilizar adopciones

El mandatario mexiquense se pronunció por la consolidación de las figuras y procedimientos legales en la materia.
Publicidad
Publicidad

El gobernador del Estado de México, Alfredo Del mazo Maza, acudió a San Vicente Chicoloapan donde dio a conocer que el programa de adopciones deberá tener mayor prioridad, esto al anunciar reformas en el rubro.

En este sentido firmó el decreto 311, de ley de familias fuertes, una reforma legal que agiliza y acorta el tiempo de las adopciones en la entidad.

El presente y el futuro de una sociedad, depende del bienestar de la familia que es el eje de la identidad, las tradiciones y valores de las naciones, dijo.

“Estoy convencido de que una familia fuerte es aquella que ejerce plenamente sus derechos, que encuentra en el Estado un impulso para salir adelante y que tiene el respaldo de las instituciones para llevar a cabo su proyecto de vida”, expresó.

Fue en ese sentido que se impulsó la reforma legal en materia de adopciones del Estado de México para asegurar que las familias que quieran adoptar niñas y niños mexiquenses sean amorosas, responsables, entregadas para darle ese hogar a infantes y jóvenes, destacó el Ejecutivo.


Con la reforma aprobada por unanimidad en el Congreso Mexiquense, se da una mayor protección a niñas y niños vulnerables, permitiendo que se integren con rapidez a un hogar y que sean tratados con respeto, para que el amor que reciban sea su mayor apoyo y fortaleza para convertirse en mujeres y hombres de bien.

Reunidos en la casa hogar, Ayudante al Niño de San Vicente Chicoloapan, Del Mazo valoró el trabajo de los legisladores por el compromiso y apoyo unánime a la iniciativa.

También reconoció en la medida de su participación, el trabajo de la presidenta honoraria del DIF mexiquense, Fernanda Castillo para hacer realidad el sueño de muchísimas familias en el proceso de adopción.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.