• Regístrate
Estás leyendo: Del Mazo celebra primera sesión del SIPINNA en Tepotzotlán
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 11:44 Hoy

Del Mazo celebra primera sesión del SIPINNA en Tepotzotlán

El gobernador destacó que a través del programa se actuará para garantizar salud, educación y desarrollo a la población infantil de la entidad.
Publicidad
Publicidad

El gobierno del Estado de México trabaja para garantizar que los menores gocen de una vida libre de violencia y propiciar su desarrollo en condiciones de igualdad y equidad, afirmó el Ejecutivo mexiquense, Alfredo Del Mazo Maza, en la primera sesión del Sistema Estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA). 


Por ello trabajamos día con día, para que nuestras hijas e hijos crezcan con raíces firmes que hagan de los valores que identifican a los mexiquenses, como la solidaridad, el trabajo y el apego a la familia, principios de vida y sobre los cuales puedan seguir su propio camino, alcanzar sus metas y realizarse personal y profesionalmente”. 


Precisó que el Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, es el mecanismo que busca generar una nueva manera de realizar políticas públicas en las que los menores puedan exigir y ejercer sus derechos. 


Porque asegurar la integridad de una pequeña, la salud de un niño en situación de vulnerabilidad o la educación de un joven con talento y potencial, fortalece las raíces sobre las cuales construiremos comunidades unidas y las familias fuertes que necesita el Estado de México”. 


En la sesión extraordinaria a la cual asistieron niñas y niños de diversos municipios y el secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), Ricardo Bucio Mújica, el gobernador instruyó a las dependencias que conforman este sistema a garantizar las líneas de acción del programa e informar oportunamente los avances de este programa, para evaluar su impacto en favor de la niñez y adolescencia. 




LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.