• Regístrate
Estás leyendo: De Totimehuacán a la CAPU, la Línea 3 de RUTA
Comparte esta noticia
Miércoles , 14.11.2018 / 09:46 Hoy

De Totimehuacán a la CAPU, la Línea 3 de RUTA

De los 28 paraderos que comprende la Línea 3, solo 12 son ecológicos, es decir, cuentan con un hueco en el techo para el árbol y su jardinera al interior.
Publicidad
Publicidad

La tercera línea del Sistema de Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) comprenderá de 15.3 kilómetros de recorrido, partiendo de la zona de San Francisco Totimehuacán hasta la zona de la CAPU, es decir Bulevar Norte. Además, se tendrán cinco rutas, 37 vehículos articulados, 35 camiones alimentador y 148 mil 32 usuarios. En total, las tres líneas beneficiarán a 273 mil habitantes, de acuerdo con la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes (SIMT).

De los 28 paraderos que comprende la Línea 3, solo 12 son ecológicos, es decir, cuentan con un hueco en el techo para el árbol y su jardinera al interior.

Los paraderos ecológicos son: Arboledas, Las Torres, Biblioteca, UAP, Prados Agua Azul, Capital Carlos Espíritu, Fiscalía, Niños Héroes, Clínica 2, San Antonio, Guadalupe Victoria, la unión y el Bulevar Norte.

La ubicación de los 28 paraderos son: 24 Sur, Biblioteca Central, Avenida Margaritas, 9 Sur, Plaza Cristal, la zona de Bomberos, Arboledas y San Ignacio.

Además, 16 de Septiembre, Huexotitla (5 de Mayo), y la zona de los Lavaderos; 23 Oriente (Rama 300), San Antonio y 31 A Oriente (Rama 300), 23 Oriente (Rama 400); 31 B Oriente (Rama 400), 9 Norte y 11 Norte, Plaza Dorada, Héroe de Nacozari, China Poblana, Analco (Rama 300), Las Torres y San Francisco.

Por último, los paraderos de Panteón San Baltazar, Analco (Rama 400), Hueyotlipan y Xanenetla.

La Línea 3 comprende el tramo de Periférico Ecológico y Bulevar Valsequillo a la Central de Autobuses de Puebla (CAPU), misma que prestará servicio a más de 148 mil personas al día y conectará con las dos existentes.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.