• Regístrate
Estás leyendo: Gobierno del estado entrega rehabilitación de escuela en Tepexi
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 18:06 Hoy

Gobierno del estado entrega rehabilitación de escuela en Tepexi

La comunidad estudiantil ha retomado clases con normalidad dentro de espacios completamente seguros
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Autoridades del gobierno del estado recorrieron las nuevas instalaciones de la escuela primaria “Licenciado Benito Juárez”, en el municipio de Tepexi de Rodríguez, inmueble afectado por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Entre las acciones que se ejecutaron se enlistan la reconstrucción de dos aulas y la barda perimetral, así como la rehabilitación integral de dos edificios de esta institución. 

En gira de trabajo, autoridades del gobierno estatal constataron la dignificación de la primaria “Narciso Mendoza”, ubicada en el municipio de Xochitlán Todos Santos, en la que se construyó un edificio conformado por cuatro aulas didácticas, dirección, equipamiento, sanitarios y bodega.

En ambos casos, la comunidad estudiantil ha retomado clases con normalidad dentro de espacios completamente seguros. En el recorrido, autoridades estatales y municipales constataron las obras.

El pasado 19 de septiembre de 2017 se registró un sismo de 7.1 grados en escala de Richter, el cual dejó como saldo mil 614 escuelas afectadas de los distintos niveles en la entidad poblana. 

El gobierno estatal y federación destinó recursos por mil 517 millones de pesos para las escuelas que resultaron dañadas tras el movimiento telúrico con epicentro en los límites entre Puebla y Morelos.

En lo que va del año, el gobierno del estado ha supervisado los trabajos en las demarcaciones que contaron con daños en escuelas, a fin de entregar las instituciones ya rehabilitadas.

Tan solo en marzo, el gobernador entregó la reconstrucción de la primaria Cuauhtémoc en el municipio de Tehuitzingo; así como el centro escolar de Izúcar de Matamoros.

Para febrero, realizó la entrega de la escuela “Ignacio Zaragoza”, en Tochimilco, que contó con una inversión de 8 millones de pesos y que beneficiará a 500 estudiantes con 12 aulas didácticas equipadas, módulos de sanitarios y un comedor. En la demarcación también 33 escuelas sufrieron daños. 

Cabe recordar que en Puebla, el sismo dejó como saldo 45 decesos y daños en más de 28 mil viviendas, 22 mil con afectaciones parciales y 5 mil totales.

 AMV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.